¡Sinergia de Campeones que Optimizan lnterrelaciones
con Formación Consistente y Desempeño Integral!


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Tema:
"Capacitación y Desarrollo Organizacional"

“Una organización que aprende es aquella que expande permanentemente su capacidad de futuro”
Peter Senge

Las organizaciones que quieren alcanzar o potenciar su desarrollo organizacional requieren de Capacitación Estratégica (Plan Lux) de inicio y/o para reforzar la propia visión-misión, ya que con sus labores proyectan a donde van como grupo funcional, y cómo realizaran lo requerido, para obtener la satisfacción de clientes-consumidores internos-externos (creando valores compartidos -CVC) al superar con calidad total las expectativas.

Establecer y adaptar la visión a nivel organizacional es para evitar salir disparados. . . ¡sin saber a dónde se va!, después y de igual importancia es la misión, ya que esta determina que factor humano y qué recursos son requeridos en el día con día, para obtener la satisfacción de los que se identifican como clientes-proveedores internos-externos) por calidad total de servicios y productos.

En la cadena de abastecimientos, quién entrega o realiza un servicio o producto es el proveedor, pero al mismo tiempo es el cliente. PE. Ir a cargar gasolina, quién despacha es el cliente-proveedor del servicio-producto, mas uno en sí, es el cliente-proveedor del dinero para ellos.

Ahora es posible explorar y conquistar nuevos paradigmas positivos. Se conoce que desde la infancia a la etapa adulta del ser humano se tiene capacidad de cambiar los hábitos, como lo demuestran los estudios de neurociencias psicopedagógicas.

La consciencia individual-grupal es necesaria para el desarrollo orgánico de cualquier institución o empresa; el impulso al inicio de quienes les idearon o fundaron, y cuando cumplen con el principio de sublimar las labores a cualquier nivel por convencimiento de que como unidad* en la diversidad son parte importante de la mejor institución o empresa.

Un ejemplo son los hospitales, ya que se requiere tanto de ética como de calidad profesional de doctores-enfermeras-administrativos y de quienes ejercen funciones de higiene-limpieza (intendencia). “Amar lo que uno realiza con el trabajo propio es la oportunidad de trascendencia y progreso para la prosperidad y abundancia compartida“ Filosofía del trabajo en China actual

Al inicio es difícil romper la inercia de la pereza mental por el conformismo que repite . . . “así siempre se ha hecho las cosas”, o “para que cambiar, si todo está bien”, etc., donde lo único que logran es ser más vulnerables a la competencia de nuevos u otros actores que sí exploran y conquistan nuevos paradigmas positivos.

Es por eso que, el Sistema de CE de Plan Lux establece el orden de forma orgánica para alcanzar un mejor coeficiente de inteligencia vivencial (contacto) personal-grupal:

 

1. Voluntad. Pensamientos-acciones congruentes en la toma de decisiones

2. Comunicación Positiva. Duplicar resultados

3. Negociación. Establecer la sinergia requerida para superar expectativas al CVC

4. Formación de grupos con, para y por actividades con TALENTO AAA


Luego y por consenso-consciencia como grupo se van a planear otras capacitaciones específicas para la conquista de objetivos.

De igual forma es, cuando son grupos que han trabajado de igual forma durante años, y que requieren del reforzamiento hacia la visión-misión personal-organizacional para romper con el estancamiento que les limita ser un grupo dinámico.

En una ocasión, un repartidor de productos de una empresa comercializadora platicaba que él reportaba a la gerencia de servicio al cliente, que lo que él entregaba no tenían bien las medidas de las fajas magnéticas que entregaba y que por eso los clientes reclamaban el cambio por la talla correcta.

Solo que para ella era la inmediatez de resultados, eso implicaba que le cobraran otra vez a los clientes el servicio de entrega-cambio. Resultado: ya no cuentan con el mercado original que podrían mantener si ellos tuvieran una meta a largo plazo (visión).

La capacitación estratégica del Sistema Plan Lux es para adaptarse al contexto social por medio del constante contacto-sinergia vivencial. Es la forma dinámica para encontrar en los organismos al factor humano al nivel de Talento AAA (Actitud, Aptitud, Altitud) como campeones 24/7.

Luego vendrá la capacitación específica constante y consistente para que generen habilidades en la continuidad de mejores logros con servicios y/o productos, donde aplican ética, integridad, validación y certificación al cumplir con normas internacionales, en su adaptación hacia nuevas conquistas con otros paradigmas positivos.

Las redes sociales a nivel mundial son el nuevo factor clave que ayuda a la competencia, tanto en el encumbramiento del éxito como para eliminar a quienes consideran innecesario crear valores compartidos que equivale a los clientes-proveedores internos-externos.

Es posible que las funciones efectivas y afectivas de, con y por las interrelaciones institucionales o empresariales, se fortalezcan al generar servicios o productos, evitando que sea realidad la frase demoledora "El 99% de los fracasos provienen de los que inventan excusas". G. Washington Carver.

También hoy las necesidades-satisfactores con, de y por tecnologías-técnicas para clientes y/o consumidores se han ampliado en forma exponencial, donde cada individuo aplica su libre albedrío para la toma de decisiones; por lo tanto, se mantienen las condicionantes emocionales humanas que nos exhortan a vivir con capacidad de vida de calidad.

Por lo que, nos damos cuenta que:

 

"Innovar distingue al líder del seguidor". Steve Jobs (Apple).

"Para triunfar en la vida se requieren 2 cosas: confianza e ignorancia". Mark Twain.

"La sinergia de la creatividad e innovación potencia resultados del TALENTO AAA en equipo

                                                                                                                                                                                            Plux

*Muy diferente a la unicidad donde todos piensan y actúan de la misma forma”

 

 

Ing. Roberto Perezcuervo Flores

Para enriquecer los conocimientos contáctanos.

#1 En Capacitacion Empresarial